Call Promotions  : 609-431-7652

NEWS

28 de julio se conmemora el Día Mundial contra la Hepatitis

Posted on June 26, 2014 at 7:05 AM


By : Dr . LUIS RODRIGUEZ

Este próximo 28 de julio se conmemora el Día Mundial contra la Hepatitis, esa fecha fue elegida por la Organización “OMS” en el año 2010 por coincidir con el nacimiento del Premio Nobel de Medicina estadounidense Baruch Samuel Blumberg. Él fue el primero en identificar el virus de la Hepatitis B y el principal responsable del desarrollo de su vacuna. De acuerdo a informes de la “OMS” las hepatitis siguen siendo un grupo de enfermedades poco conocidas y muchas veces no diagnosticadas ni tratadas a pesar de la tasa de morbilidad que tienen.

 

La hepatitis es una inflamación del hígado causada generalmente por una infección vírica. Se conocen cinco tipos principales de virus de la hepatitis, designados como A, B, C, D y E. Los virus de la hepatitis causan infecciones agudas y crónicas e inflamación del hígado, que pueden desembocar en cirrosis y cáncer hepático.

 

Estos virus representan un riesgo enorme para la salud mundial. Cada año se registran aproximadamente 1,4 millones de casos de hepatitis A en todo el mundo, se calcula que 2000 millones de personas están infectadas por el virus de la hepatitis B y cerca de un millón mueren cada año. En cuanto a casos de hepatitis C, se estima que en el mundo hay unos 150 millones de personas que padecen la infección crónica por este virus y que más de 350 mil enfermos mueren al año por afecciones hepáticas vinculadas con él.

 

En cuanto a las vías de transmisión son variadas, aunque principalmente podemos mencionar el ingerir agua o alimentos contaminados y contaminación parenteral (transfusiones, heridas, compartir agua u cualquier objeto cortantes, contacto sexual sin protección con una persona con el virus entre otras.

 

Este día anual brinde la oportunidad de educar a la población y ayudarle a entender que la hepatitis vírica es un problema de salud pública de alcance mundial ya que es una de las enfermedades infecciosas más frecuentes y graves que existen.

 

La campaña se centra en la sensibilización sobre las diferentes formas de hepatitis: qué son y cómo se transmiten; quién está en riesgo, y qué medidas hay para su prevención y tratamiento.

 

A pesar del impresionante número de personas que afecta, la hepatitis continúa siendo un grupo de enfermedades en gran parte desconocidas, sin diagnosticar y sin tratar.

 

Para más información puede llamar a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades a los teléfonos: (800-232-4636) y (888) 232-6348

Categories: HEALTH / SALUD /By Dr. Luis Rodriguez- SPNEWS

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments