Call Promotions  : 609-431-7652

NEWS

Sweeney y colegas del Senado prometen apoyo para prioridades presupuestarias Demócratas

Posted on June 22, 2018 at 9:50 AM

TRENTON - El presidente del Senado Steve Sweeney, el presidente del Comité de Presupuesto del Senado, Paul Sarlo y la senadora M. Teresa Ruiz, se comprometieron con restablecer el apoyo estatal a una variedad de servicios y programas que atienden las necesidades de los más vulnerables y amplían las oportunidades para quienes están en desventaja. Representantes de agrupaciones que defienden y le dan servcio a estos grupos, también se unieron en apoyo.

Estas prioridades demócratas contaban con fondos en el presupuesto actual, después de una fuerte lucha el año pasado con el entonces gobernador Christie, pero fueron eliminadas del plan de gastos presentado por el gobernador Phil Murphy.

"Estas inversiones fueron eliminadas del presupuesto propuesto por el gobernador", dijo el Senador Sweeney. "Representan los valores de Nueva Jersey y si los recorta, cambia el perfil de Nueva Jersey. Lo disminuye más de lo que estaba. No fuimos elegidos para eso. No deberíamos estar debatiendo sobre nuestros valores, sobre lo que nos define a cada uno de nosotros como residentes de Nueva Jersey ".

Las restauraciones de fondos en el presupuesto,  incluyen dinero para Defensores Especiales Nombrados por el Tribunal que trabajan con niños maltratados y descuidados, Profesionales de Apoyo Directo que ayudan a personas con discapacidades físicas e intelectuales, Centros de Recursos para Mujeres Hispanas que ofrecen asesoramiento, atención médica y capacitación laboral para mujeres y sus familias;  investigación sobre el cáncer, programas de reingreso para reducir reincidencia, el autismo y la asistencia para el cuidado de la salud en el comportamiento, y ayuda para las personas sin hogar.

El Senador Sweeney dijo que la Legislatura Democráta también va a insistir en proporcionar mayor ayuda estatal a los distritos escolares que no cuentan con suficiente presupuesto, como lo hizo el año pasado, para garantizar que todos los estudiantes de las escuelas públicas de Nueva Jersey, tengan la oportunidad de una educación de calidad. El aumento de fondos para las escuelas y las reformas en la asignación de ayuda estatal son fundamentales para garantizar que el sistema educativo de Nueva Jersey sea justo y equitativo.

"El presupuesto no es sólo una hoja de balance, impacta la vida de las personas de manera muy directa", dijo la Senadora Ruiz (D-Essex). "Mientras invertimos en nuestro futuro, también debemos preocuparnos por los desfavorecidos y los que sufren negligencia. El apoyo a los servicios sociales, el respeto y la defensa de las personas mayores, la protección de niños y de adultos vulnerables, el ofrecimiento  de servicios que sacan a las personas de la pobreza y de la adicción, son parte de la tradición del Partido Demócrata ".

El Senador Sarlo (D-Bergen) dijo que la disciplina fiscal y la búsqueda de eficiencias para ahorrar costos, no son incompatibles o inconsistentes con la necesidad o la capacidad de financiar programas vitales.

"Nos enfrentamos a desafíos fiscales que deben resolverse, pero no podemos permitir que se pierdan las prioridades demócratas por las que tanto luchamos", dijo el Senador Sarlo (D-Bergen). "Estos no son gastos grandes en el contexto de un presupuesto mayor, pero son críticos en las vidas de los más necesitados y de los vulnerables. Restauraremos los fondos para estos programas y para los servicios que fueron eliminados de la propuesta de presupuesto del gobernador".

El Senador Sweeney también habló sobre la necesidad y la oportunidad de identificar y lograr ahorros en el presupuesto.

"Hemos estado trabajando en conjunto con los sindicatos del sector público para ahorrar en costos de servicios médicos, desde hogares con servicios médicos centrados en el paciente, hasta ahorros en servicios que estén fuera de la red médica adoptados por el Plan Estatal de Beneficios de Salud para el programa del Administrador de Beneficios Farmacéuticos", dijo el Senador Sweeney. "Estos programas ahorrarán cientos de millones de dólares, y también hay cientos de millones de dólares que se ahorrarán en otros lugares del gobierno estatal, pero no escucho nada sobre ahorros en gastos por parte del gobernador.

Entre los que se unieron en apoyo al presidente del Senado estuvieron Frank Freyre y Chris Estevez, la Red de Acción Latina; Pat Brannigan, de la Conferencia Católica de NJ; Liza Kischenbaum, de CASA de NJ; Nydia Monagas, de la Alianza de Niños de NJ; Tom Baffutto, de ARC de NJ; John Indyk, de la Asociación de Atención Médica de NJ; Dan Lombardo, de Voluntarios de América; Mark Boyd, de ACCES NJ; Natasia Rosario, de la Coalición de  Camden; Chuck Goldstein, de Gerentes de Atención de la Salud Conductual del DCF; el superintendente Racco Tomazic; Andrea Katz y Jennifer Cavallaro, de FFAC; Jill Nadison, de Reed Academy.

###

 

Apoyando las prioridades demócratas: restauración de fondos en recortes presupuestarios


• Financiamiento justo para que los distritos escolares con fondos insuficientes de New Jersey continúen con el financiamiento para las reforma para  ayuda escolar equitativa y justa.

• $ 20 millones para aumentar los salarios de los profesionales de apoyo directo que asisten a personas con discapacidades físicas e intelectuales, ayudándolas con servicios especializados y necesidades personales.

• $ 5 millones para Centros para la Defensa de Niños que apoyan a víctimas de abuso infantil.

• $ 850,000 para apoyar a los Defensores Especiales Nombrados por el Tribunal (CASA por sus siglas en inglés) que trabajan con niños maltratados y descuidados, para ayudarlos a navegar el sistema judicial familiar.

• $ 7 millones para apoyar la salud del comportamiento para los niños.

• $ 5.25 millones para hogares de ancianos de Nueva Jersey.

• $ 5 millones para talleres que permiten a las personas con discapacidades en el desarrollo trabajar en entornos supervisados.

• $ 2 millones para la Comisión de Investigación del Cáncer en Nueva Jersey y $ 2 millones para el Instituto del Cáncer de Rutgers.

• $ 8 millones para apoyar los servicios de reingreso civil para prisioneros que ayudan a reducir la reincidencia en todo el estado.

• $ 5 millones para cuidados de hospicio y cuidados paliativos.

• $ 3 millones para aumentar la cuota para necesidades personales para residentes de bajos ingresos en hogares de ancianos.

• $ 1.8 millones para tecnología de asistencia para estudiantes con discapacidades en la lectura

• $ 1 millón para un programa piloto de servicios para autistas.

• $ 1 millón para educación universitaria para miembros de la Guardia Nacional de NJ.

• $ 8.7 millones para transporte para escuelas que no son públicas.

• $ 500,000 para programa piloto Camden's Housing First.

• $ 250,000 para los Centros de Recursos de Mujeres Hispanas para brindar consejería, atención médica y capacitación laboral a mujeres y sus familias

• $ 250,000 para la Asociación ALS.

• $ 200,000 para el Centro Adler Afasia.

• $ 145,000 para para programas en riesgo de los  Boys and Girls Clubs.

• $ 125,000 para el Proyecto S.A.R.A.H. para proporcionar servicios y recursos para las víctimas judías de violencia doméstica.

Categories: NOTICIAS de Ã?ltima HORA - SPNEWS, SPANISH NEWS-NOTICIAS - SPNEWS, DEMOCRAT SENATOR - SPNEWS

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments