Call Promotions  : 609-431-7652

NEWS

Avanza Proyecto de Ley de Ruiz para Establecer Costos en Bolsas de un Solo Uso

Posted on June 22, 2018 at 10:00 AM

TRENTON - Una legislación presentada por la Senadora M. Teresa Ruiz que impodría un costo en todas las bolsas de un solo uso, y cuyos fondos serían destinados a la reducción de plomo en las escuelas y en las comunidades, pasó hoy en el Senado.

"Las bolsas de un solo uso son extremadamente dañinas para el medioambiente y son responsables de gran parte de los desechos de plástico que afectan nuestras ciudades y océanos", dijo la Senador Ruiz (D-Essex). "Muchos otros estados han aprobado tarifas o prohibiciones completas sobre las bolsas de un solo uso, y cuando vimos ciudades haciendo lo mismo por su cuenta, sabíamos que era hora de actuar como estado".

A partir del 1 de octubre del 2018, se exigirá a las tiendas que cobren $ 0.05 por cada bolsa de un solo uso entregada a un cliente. El proyecto de ley se aplicaría a cadenas de tiendas, farmacias, supermercados o establecimientos minoristas que tengan más de 2,000 pies cuadrados de espacio comercial.

Los clientes inscritos como participantes en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), el Programa de Nutrición Suplementaria Especial para Mujeres, Bebés y Niños (WIC), o el Programa Work First New Jersey estarían exentos de la tarifa.

Se les requeriría a las tiendas que muestren el número de bolsas proporcionadas y la tarifa total cobrada en el recibo entregado al cliente. Los operadores de la tienda se quedarían con $0.01 de la tarifa cobrada, y los $ 0.04 restantes irían al Director de Impuestos. Hasta un 1 por ciento de los ingresos podría destinarse a la financiación del programa, y ​​el resto iría al "Fondo de Reducción de Plomo para Escuelas Saludables y la Comunidad".

El Departamento de Protección Ambientales (DEP, por sus siglas en inglés) utilizará el dinero en el fondo para la reducción del plomo, en consulta con el Departamento de Asuntos Comunitarios y el Departamento de Salud, para reducir el plomo en las escuelas y las comunidades.

El proyecto de ley, S-2600, requeriría que el DEP establezca un programa de información pública para informar sobre los efectos ambientales nocivos de las bolsas de un solo uso y alentar a los consumidores a cambiar a bolsas reusables. El programa también proporcionará información sobre la tarifa cobrada por las bolsas de un solo uso.

Las comunidades que han implementado prohibiciones de bolsas de un solo uso antes de la firma de la factura quedarían exentas de derechos, las prohibiciones de bolsas locales existentes permanecerían vigentes.

El proyecto de ley fue liberado del Senado con votos de 23-16.

Categories: NOTICIAS de ?ltima HORA - SPNEWS, ATLANTIC COUNTY, NEW JERSEY - SPNEWS, SPANISH NEWS-NOTICIAS - SPNEWS

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments